COE emite alerta verde a nueve provincias por aguaceros


Inundaciones repentinas en algunas zonas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde para nueve provincias y el Distrito Nacional, por la incidencia de una activa onda tropical que podría provocar aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y de ráfagas de viento.
Las demarcaciones bajo alerta son el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo. Hubo inundaciones en la zona urbana.
El organismo preventivo basó la medida en el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología que pronosticó para hoy aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre el Norte, Noreste, Sureste, la cordillera Central y la frontera e inundaciones repentinas en esas provincias.
La Onamet informó que continúa el monitorea otra onda tropical asociada a un sistema de baja presión, localizada a unos cientos de kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores, con desplazamiento hacia el oeste. Este sistema muestra un 30 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical entre hoy y mañana.
Los aguaceros se iniciaron en la mañana de ayer martes y se extendieron todo el día, manteniendo un cielo nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes puntos del país.
Meteorología informó que las temperaturas se mantendrán frescas en horas de la noche, sin embargo durante el día oscilarán entre 31 y 33 grados. Pronosticó para mañana una disminución en la intensidad de las precipitaciones pero advirtió que continuarán los chubascos.

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s