Jacool prepara una nueva producción


Jonatan Rojas Peña (Jacool), es un nombre muy conocido dentro de la música urbana. Nacido y criado en Guachupita, el joven de 25 años ha logrado colocar muchos de sus temas en la radio y en el gusto popular de los que siguen el “dembow”. Su carrera se inició en el 2000 con los Elisma y el primer tema promocional “que salió con suerte” como él mismo expresa fue “La guagua”, a consideración de Jonattan y de su mánager (Haim López); a partir de ahí nace el dicho “se me fue la guagua”, que se ha vuelto tan popular en el hablar dominicano.
Carrera
Su primera incursión en la música la hizo acompañado de los amigos del barrio, con los que formó el grupo Los Elisma. “Después de La guagua, tuvimos otro pegue que se llamó Eo”. Jacool decidió luego buscar empresarios interesados en financiar su carrera musical, que ya corría en solitario. De aquí salen “Una vaina loca” y “Ratatá”.
Ya en el 2011 sonaría uno de sus temas más famosos “Enamora’o de otra”. Con J.P. Inc. Récords haría su primer trabajo audiovisual profesional, los videos de “Enamora’o de otra” y “Mujer con cualto”. Próximamente publicará su nuevo álbum “Internacionalismo” con colaboraciones de Cromo X, Calapeso y Secreto, entre otros exponentes del género.
TEMA A SU MADRE
”¿Por qué te fuiste mami?” es el tema que Jonatan compuso a la memoria de su madre, después del fallecimiento de esta en el 2006. La canción refleja un poco de la incertidumbre causada por la pérdida. Uno de sus seis hermanos también ha incursionado en la música, con el nombre de DJ Boyo. Rojas es padre de gemelos.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s