Acusan a ex pelotero José Rijo de lavado de activos



La procuraduría fiscal de esta provincia, la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República y la Dirección de Persecución del Ministerio Público, presentaron ayer acusación formal contra ocho personas, entre ellos el ex lanzador de Grandes Ligas, José Rijo, todos vinculados a lavado de activos y en el asesinato del periodista José Agustín Silvestre (Gajo).
Mediante un encuentro con la prensa la fiscal titular, Ingrid Pamela Rijo, identificó a los acusados como el prófugo Matías Avelino Castro o Joaquín Espinal Almeyda o Milton Martínez Rodríguez, acusado de asociación de malhechores, autor del asesinato del periodista y de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Además, Ángel Amed Mañón Gutiérrez, Elvin Canario de ”leo (Haina), Fermín Marcelino Calderón, Denny Junior Serrano (Junior Presión), Franklin Lugo Mejía (La Máquina) y Raysa Danelys Javier, hija de Avelino Castro, acusados de asociación de malhechores, asesinato y porte y tenencia de armas. Al expelotero se le acusa de lavado de activos.
Conformes
En la rueda de prensa participaron, además de la fiscal Ingrid Pamela Rijo, la fiscal adjunta Soraine Vargas y el procurador de la Corte de Apelación de este Departamento Judicial, René Pérez García.
También estaban presentes los familiares del fallecido comunicador, quienes se constituyeron en querellantes y actores civiles, representados por el doctor Pedro Botello. Estos manifestaron estar conformes con lo que hasta ahora ha hecho el ministerio público para aclarar el asesinato de su pariente. La fiscal adjunta, Soraine Vargas, al referirse a la acusación contra el ex pelotero Rijo, manifestó que el ministerio público solicitará una medida de coerción consistente en 20 millones de pesos como garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica.
Indicaron que el ministerio público cuenta con las pruebas testimoniales, documentales, periciales, ilustrativas y materiales para hacer valer su acusación en cuanto al asesinato del comunicador y por lavado de activos. El periodista Silvestre fue raptado en La Romana y luego encontrado asesinado próximo a la comunidad El Peñón de esta provincia, el 2 de agosto del 2011. La actividad se realizó en el salón de conferencias de la Universidad Central del Este (UCE).

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s