ESTUDIANTES La UASD reanudará labores el miércoles tras desórdenes


EL RECTOR ANUNCIA UNA ASAMBLEA DE AUTORIDADES Y PROFESORES
Comenzaron ayer a repararse los daños causados durante los disturbios del pasado viernes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que reanudará sus labores docentes y administrativas mañana miércoles.

Los cristales rotos del edificio de la rectoría fueron reinstalados, los letreros con amenazas de muerte al rector fueron borrados y se retiraron del campus los vehículos deteriorados durante las protestas escenificadas en la institución, luego que el Consejo Universitario suspendiera a 11 estudiantes.

Las autoridades de la UASD anunciaron anoche que este martes se mantienen suspendidas las labores administrativas tanto en la sede central de la academia como en el recinto de San Francisco de Macorís.

El rector Mateo Aquino Febrillet dijo que las actividades se reanudarán este miércoles y que a las 10:00 de la mañana habrá un encuentro de las autoridades con los maestros y profesores de la academia, en el Aula Magna.

Ayer la universidad del Estado estuvo cerrada, y miembros de la seguridad apostados en las puertas de acceso al campus informaron que la entrada solo se permitía a las personas autorizadas por el rector.

El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario, desligó ayer al gremio de las violentas protestas del viernes, condenó que la Policía penetrara en el campus y responsabilizó a las autoridades de provocar los incidentes al aumentar 52 servicios.

Rosario escogió el local del Colegio Médico Dominicano (CMD) para reunirse con sus compañeros del comité ejecutivo.

ESTUDIANTES REALIZAN ENCENDIDO DE VELAS
Un grupo de los estudiantes expulsados y suspendidos el pasado viernes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizó una vigilia anoche con encendido de velas, frente a la casa de altos estudios, lanzando consignas en repudio a las medidas del rector Mateo Aquino Febrillet. En la tarde, varios de los jóvenes pidieron al rector que mostrara los videos de seguridad de los disturbios escenificados el viernes, para que la población tenga conciencia de qué fue lo que realmente ocurrió.

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s