“Batman” llega esta semana a cines de RD


EL PREESTRENO DE “EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE” ES HOY EN ACRÓPOLIS
Probablemente ni Bob Kane, ni Bill Finger (los creadores de Batman) ni los magnates de DC Cómics imaginaron, en principio, el éxito que seguiría a este superhéroe, el único cuyas características no sobrepasan las fronteras de la frágil humanidad.
Apareció en Detective Cómic No. 27 (un “cómic book” de 1939), en una historia de 64 páginas titulada “El caso del sindicato químico” a 10 centavos de dólar.
El hombre murciélago
Bruce Wayne, (o Bruno Díaz en Hispanoamérica), es la identidad secreta tras el hombre murciélago. No tiene superpoderes pero sí una perspicaz inteligencia (inspirada en Sherlock Holmes) que sumada a su carácter sobrio y justiciero, y todo un arsenal de sofisticadas herramientas y dispositivos tecnológicos, le constituyen en un verdadero héroe para Ciudad Gótica.
73 años después de su primera aparición en las páginas de un cómic, Batman demuestra ser un clásico perdurable que sobrevivirá a muchas generaciones más. “The Dark Night Rises” es el último film que da vida a este oscuro pero noble personaje. Es la tercera vez Christopher Nolan dirige la secuela completando una trilogía, con Christian Bale bajo el disfraz del mítico héroe.
“El caballero de la noche asciende” es la octava en la lista de largometraje del héroe, cuyas ganancias, se especula, la convertirían en el tercer estreno más taquillero de la historia, tras “The Avengers” y“Harry Potter and the Deathly Hallows II”.
A raíz de los trágicos sucesos ocurridos en la ciudad de Denver, Colorado, donde 12 personas fueron masacradas durante el estreno de la cinta en las instalaciones del cine “The Century 16” en un suburbio de Aurora, la Warner Bros. decidió no hacer públicas las cifras de las recaudaciones por respeto a las víctimas de la matanza.
Esta semana, el estreno más polémico del año, llega a los cines dominicanos envuelto en una nube de expectativas, fatalidad, drama y emoción. Hoy lunes, mañana y el próximo miércoles se abren dos preestrenos de la película, a la que tanto la fatalidad como su propio concepto la han publicitado de forma asombrosa.
(+)
EL PRIMER Y EL ÚLTIMO BATMAN (1966-2012)
Christian Bale. Protagonista de la última entrega de Batman . “Sé que no puedo llegar a sentir del mismo modo el dolor y la pena de las víctimas y sus seres queridos, pero los tengo en mi corazón” dijo acerca de la masacre de Aurora.
Adam West. El primer Batman de la historia, cuando en 1966 se estrenara “Batman: The Movie”, dirigido por Leslie H. Martinson. Los directores Tim Burton (1989), Joel Schumacher (1995), y Christopher Nolan (2003) continuarían la secuela.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s