Danilo aclara que PLD no pactó cargos con el PRSC


REACCIÓN ANTE RECLAMO DE EMPLEOS, EL PRESIDENTE ELECTO DANILO MEDINA DESTACÓ QUE EL APOYO DE LOS REFORMISTAS FUE VALORABLE

El presidente electo, Danilo Medina, negó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pretenda minimizar el aporte electoral hecho por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en las elecciones del 20 de mayo y aclaró que el pacto a que llegaron ambas organizaciones en la campaña electoral no incluyó cargos en el gobierno.
El próximo mandatario manifestó que las peticiones de puestos de dirección en el Estado, como la presidencia de la Cámara de Diputados, provienen de algunos dirigentes del PRSC en particular y no con carácter oficial de esa organización.
“Yo no sé si es el Partido Reformista o algunos reformistas; cuando nosotros pactamos con el Partido Reformista no se incluyó ninguna cuestión en particular.
Puede ser que algunos compañeros o compatriotas o compatriotas del Partido Reformista, como parte del Frente Progresista, pudiesen tener la idea de que podían conseguir la presidencia de la Cámara de Diputados”, aseveró.
Medina indicó que en el PLD se valora en su justa medida el aporte de votos que realizó el PRSC como fuerza aliada en el Bloque Progresista, del cual fue candidato presidencial en las pasadas elecciones del 20 de mayo.
“El apoyo del Partido Reformista fue notable; un gran aporte y un respaldo que nosotros valoramos en su justa medida, ya veremos”, respondió Medina, ante la pregunta de si serán tomados en cuenta en la conformación de su gabinete.
Ratificación
Tras participar en una reunión del Comité Político del PLD, realizada ayer en el complejo turístico Metro, Medina consideró conveniente la ratificación de Reinaldo Pared Pérez en la presidencia del Senado y de Abel Martínez como presidente de la Cámara de Diputados. “Bueno, si no hay salida habrá solución.
La misma Estrategia Nacional de Desarrollo establece tres grandes pactos: un pacto eléctrico, un pacto por la educación y un pacto fiscal; y yo quiero trabajarlos para poder llegar a acuerdos con la población para que se puedan realizar esos tres pactos; siento que hay que trabajar en esa dirección”, expresó.
Medina dijo que si es aprobado el proyecto de Ley de Salarios Públicos antes que asuma la presidencia de la República, su gobierno acogerá las regulaciones que establezca para implementarlas en las instituciones estatales.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s