Secreto ataca la violencia de género en RD


Mientras algunos representantes de la música urbana están envueltos en procesos judiciales por casos de violencia contra mujeres, Odalis Pérez (Secreto) dio un espaldarazo a la lucha para combatir ese mal social al escribir/grabar un tema en contra del maltrato femenino.
“El Famoso Biberón”, autor e intérprete de “Ponte el chaleco”, “Me tienen para”, “Papá Dios”, “No bulto”, entre otros, escribió ahora “No la maltrates”, el que considera uno de sus mejores temas.
Es una canción basada en la realidad de la vida, indicó tras lamentar cómo la mujer por amor llega a soportar infidelidad, hambre, maltrato físico y verbal. “Debemos tomar en cuenta que cuando logremos recapacitar podría ser demasiado tarde”, manifestó el artista de la empresa Humildad Records. La canción fue escrita hace meses. “La tenía ahí mucho tiempo guardada; es una crítica para el hombre que le esté dando golpes a la mujer, no importando quién sea”.
Secreto obvió referirse a colegas suyos envueltos en casos de maltrato de género “pero mi posición está escrita en esa canción”.
En sus declaraciones a través de la vía telefónica desde Nueva York, donde se encuentra, sostuvo que el público “me estaba pidiendo una canción romántica y aproveché para grabarla”.
Luego agregó: “Que un hombre mate a su mujer es alarmante y por eso dije: -voy a aprovechar para ver si los hombres recapacitan a través de una canción”.
Secreto señaló que vio en Youtube “cómo un hombre ingresó a un salón y le entró a tiros a su mujer; eso me conmovió demasiado; ese día con lágrimas hice esa canción (“No la maltrates”).
Para Secreto “darle golpes a una mujer es como darle golpes a su propia madre, no tiene justificación”.

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s