Retiran querella a Omega


La joven July Mercedes López, quien había puesto una denuncia por maltrato contra el merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), dejó sin efecto su reclamo, según informó ayer su abogado Julio Ángel Cuevas Carrasco.
El defensor dijo que se trató de una inventiva y que la misma joven le confesó, luego de querellarse, que era mentira, sin explicar las razones que la llevaron a acusar al artista ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género de la Fiscalía,
La semana pasada el juzgado de la instrucción del Distrito Nacional emitió una orden de arresto en contra del intérprete del tema “Si no me amas”, pero éste no se había presentado porque supuestamente no recibió ninguna orden de arresto a su domicilio. Los abogados del artista, Freddy Mateo y Carlos Joaquín, quienes se fueron ayer en la tarde al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva junto con Cuevas Carrasco, dijeron que Omega no va a huir por este caso y aseguraron que él no agredió a la joven.
Explicaciones
Mateo explicó que el caso no se trata de violencia de género ni intrafamiliar, ya que entre el merenguero y la joven López no existe ningún vínculo amoroso.
“Fue un asunto de molestia; ella retiró la dencuncia hace quince días, pura y simple sin que se le diera un peso”, afirmó Mateo.
Los abogados dijeron que coordinarán con el Ministerio Público la presentación de Omega ante la justicia.
“Ellos no son pareja, y si ella retira la denuncia no se trata de una violencia intrafamiliar ni de género, se trata de un 309 simple, lo cual un retiro de querella aniquila el proceso”, comentó Mateo.
Además el abogado alegó que fue a través de la prensa que se enteraron sobre la orden de arresto del merenguero urbano.
“Omega no va a huir. No puede huir porque es él es una figura pública y tiene fiestas todos los días. Si la Fiscalía hubiese querido lo arresta porque sabe su domicilio y donde tendrá fiestas, pero ni siquera una cita le hizo nunca”, enfatizó Mateo, quien también dijo que contra el artista hay una especie de morbo de sectores asociado al tema de violencia.
La Fiscalía advirtió anoche que continuará la investigacion del caso para su posible sometimiento.

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s