Danilo asegura no recibe presión de nadie para nombramientos de cargos en el Gobierno


ASEGURA QUE DARÁ A CONOCER SU GABINETE LUEGO DE SER JURAMENTADO
El presidente electo Danilo Medina declaró ayer a su regreso al país, que el nuevo gabinete que integrará su gobierno, lo anunciará el próximo 16 de agosto, luego que sea juramentado por la Asamblea Nacional, en el Congreso Nacional.

Medina advirtió asimismo que no tiene ni coge presión de nadie, en referencia a los aspirantes a cargos en el próximo gobierno que encabezará.

Dijo que es una tradición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciar la formación de su gabinete oficial, después que el mandatario electo se juramenta como presidente constitucional. “Después de la juramentación en el Congreso Nacional, nos trasladaremos al Palacio Nacional donde anunciaremos por lo menos los principales ministros y funcionarios que conformarán el gobierno”, aseguró Medina. “La gente está confiando en mí, en la decisión que tenga que tomar; y ustedes saben que este es un país con muchas cabezas y pocos sombreros”, enfatizó el presidente electo, quien fue recibido en el Aeropuerto Las Américas por el diputado Nelson Guillén, Rubén Bichara, Carlos Cota Lama, Eddy Ferreira y otros dirigentes del PLD.

Asimismo, calificó de sumamente fructífero su viaje de ocho días por Colombia y Brasil. Medina dijo que será el mismo l6 de agosto cuando también dará a conocer los acuerdos de cooperación a que llegó con los presidentes de ambas naciones. Explicó que tanto con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como de Brasil, Dilma Rousset, avanzó en una agenda de trabajos y cooperación que se aplicarán una vez asuma la presidencia de la República, los cuales definó como sumamente importantes para el país.

“Como ustedes saben, yo tengo una serie de compromisos de campaña electoral que van desde ampliación de la educación, asistencia social, el caso de la energía, seguridad ciudadana y otros proyectos que conllevan financiamientos para ponerlo en ejecución”.

ACTO DE TOMA DE POSESIÓN
Medina reveló que recibió oficialmente del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la confirmación de su viaje al país, el próximo 16 de agosto, para participar en el acto de toma de posesión; y que con relación a la mandataria de Brasil, ésta le comunicó que está contemplando la posibilidad de también asistir. Precisó que su viaje a Colombia y Brasil fue con la finalidad de explorar y obtener financiamientos que le permitan a él cumplir las promesas y programas que hizo en la pasada campaña electoral y que, con Dios por delante, los pondrá en marcha.

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s