ESPECTÁCULO Música latina para celebrar la independencia de EEUU


La música es una de las artes que con mejores resultados sirve, aparte de entrener, para dar a conocer y unir culturas diferentes. Esto es algo que entiende perfectamente el equipo de trabajo de la Embajada de los Estados Unidos en el país, y en ese sentido presentará a Prince Royce y a A.B. Quintanilla & Kumbia AllStarz.
Estos dos artistas serán los protagonistas del “Concierto para las Américas”, espectáculo que celebrará el 236.8 aniversario de la independencia norteamericana, y que se presentará mañana en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
“Estos dos artistas tienen sus raíces en América Latina, pero también son ciudadanos estadounidenses”, considera Todd Haskell, director del Centro Franklin, al hablar de las razones que movieron a la presentación del cantante nacido en el Bronx y de la agrupación de Corpus Christi, Texas.
La visión de este concierto es que, aparte del disfrute de estas dos propuestas musicales, se envíe un mensaje de unión cultural en el hemisferio, ya que tanto Prince como A.B. representan la idiosincrasia dominicana y la mexicana, respectivamente, pero nacieron y llevan sus carreras en EU. UU.
“Por eso se presenta esta idea de una cultura que es cada vez más integrada”, comenta Haskell, quien recuerda que la historia de su país se ha construido con inmigrantes de todo el mundo, lo que representa una fuente de riqueza.
Y el hecho de que se una la bachata de Prince Royce con las fusiones musicales, sobre todo de cumbia que realiza Quintanilla, en una fiesta norteamericana tiene sentido porque ambos tienen en sus propuestas musicales elementos del arte de EE. UU., y tienen éxito en ese país.
El Centro Franklin, dependencia de la Embajada de Estados Unidos, realiza periódicamente presentaciones de artistas norteamericanos de distintos géneros, y propicia la comunicación con sus colegas dominicanos.
“La música es un lenguaje universal y ellos se entienden; eso ayuda a que tanto los de aquí tengan influencias de ellos, como los que vienen se lleven influencias del merengue y la bachata”, agrega Nieves Peguero, especialista cultural de la Embajada de los Estados Unidos.
Tanto Haskell como Peguero consideran que el trabajo de los artistas aporta en el conocimiento y la comprención de las culturas de los países. “Pueden comunicar un tipo de realidad a otras personas que no es posible por otros medios”, considera Haskell, quien también es consejero para Asuntos Públicos de su embajada.
PRESENTACIÓN
Todd Haskell, director del Centro Franklin y consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, explicó a LISTÍN DIARIO que en el concierto habrá un personal que estará asesorando a los jóvenes que estén interesados en estudiar en el país norteamericano.
Las boletas para el “Concierto para las Américas” estarán disponibles durante la semana próxima a través de la página de Facebook de la Embajada de los Estados Unidos, en la siguiente dirección: Embajada USA.
Artistas
Prince Royce ha sido reconocido con dos nominaciones al Latin Grammy, siete Premios Lo Nuestro, cuatro Premios Juventud y cuatro Premios Billboard.
Oriundo de Toppenish, estado de Washington, el músico de rap méxico-americano Abraham (A.B.) Quintanilla III se dio a conocer en la ciudad de Corpus Christi, Texas, donde inició su carrera junto a su familia y hermana, la cantante méxico-americana Selena, cuando era un adolescente.
Las canciones que escribió durante ese período para el grupo Selena y los Dinos contribuyeron a que A.B. alcanzara la fama.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s