El escrutinio provisional parcial confirma victoria de Peña Nieto en México


México.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se mantiene a la cabeza del escrutinio provisional de las elecciones del domingo, con un 36,95 por ciento de los votos, con el 62,9 por ciento de las actas de sufragio computadas.
Según datos oficiales del Instituto Federal Electoral (IFE), hasta las 4.00 hora local (9.00 GMT) se habían recibido los datos de 90.291 actas electorales, el 62,94 por ciento del total. Se espera que este escrutinio concluya esta noche.
De acuerdo con estos datos, el candidato de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, acumulaba un 33,10 por ciento de los votos, seguido por la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 25,20 por ciento.
En último lugar queda el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), con el 2,41 por ciento. El resto corresponde a votos nulos o en blanco.
Antes de la última medianoche, el IFE dio a conocer los resultados de una muestra de cerca de 7.500 actas, en las que Peña Nieto, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tenía entre el 37,93 y el 38,55 por ciento de los votos.
Estos datos aún no tiene validez jurídica, porque tienen que ser confirmados a partir de los recursos que puedan plantear los partidos políticos.

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s