TSE anula decisiones de la Comisión Política del PRD


MIGUEL VARGAS DICE PROMOVER UNIDAD PERREDEÍSTA

TSE anula decisiones de la Comisión Política del PRD
FACCIÓN DE MEJÍA RECURRIRÁ FALLO POR ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló ayer la decisión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que suspendía en sus funciones a Miguel Vargas como presidente de esa organización y expulsaba a varios de sus seguidores.
El tribunal, presidido por Mariano Rodríguez, declaró sin ningún valor jurídico las resoluciones adoptadas por la comisión política del PRD el primero de junio pasado y ratificadas después por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización política.
Mientras la secretaria de Organización del PRD, Geanilda Vásquez, dijo anoche que recurrirán la sentencia por ante el Tribunal Constitucional.
“Estamos procediendo a instruir a nuestro equipo de abogados para que procedan a levantar una instancia de revisión a esa mostrenca sentencia al Tribunal Constitucional”, señaló.
El ex candidato vicepresidencial, Luis Abinader, lamentó la decisión del TSE al alegar que la misma convierte a esa organización en un campo de batalla sin reglas, o un coliseo romano sin ninguna regla.
El tribunal, integrado además por José Manuel Hernández Peguero, Marino Mendoza, Mabel Feliz y John Guilliani, en la sentencia de 20 páginas, libraron el acta de la exclusión de 44 dirigentes políticos de la facción de Hipólito Mejía, por falta de interés de la parte demandante.
“Este tribunal declara nula la convocatoria de la reunión de la comisión política del PRD del 1 de junio del 2012; en consecuencia, declara si ningún valor ni efecto jurídico las resoluciones adoptadas en la indicada reunión”, aduce la sentencia firmada también por la secretaria del tribunal, Zeneida Severino.
Los jueces también ratificaron el defecto pronunciado en audiencia contra los demandados y el interviniente forzoso Andrés Bautista, presidente en funciones del PRD, por falta de comparecer, no obstante haber sido citado legalmente mediante acto de alguacil.
(+)
VARGAS PROMOVERÁ LA UNIDAD PERREDEÍSTA
El presidente del PRD, Miguel Vargas, afirmó que cumplirá su responsabilidad de promover la unidad, la disciplina y la institucionalidad en esa organización.
“El partido tiene mecanismos para fortalecer el marco de la unidad, pero dentro del concepto de la disciplina, estabilidad y el orden interno”, expuso previo al inicio de la conferencia magistral: Los Retos de la Nueva Justicia Constitucional, ofrecida en la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).
Dijo que unificar su partido, en calidad de presidente, es su responsabilidad, y que actuará como lo ha hecho siempre: “bajo el marco constitucional y de la ley”. Sobre la sentencia del Tribunal Superior Electoral que declaró nula y sin ningún valor jurídico las resoluciones de la Comisión Política del PRD, que lo suspendía a él y a varios dirigentes, Vargas señaló que más que beneficiar su posición dentro de la entidad, el fallo consolida la institucionalidad, la democracia interna y la existencia misma del sistema de partidos del país.
Sostuvo que los partidos políticos son los pilares del sistema político dominicano, y en la medida en que son fortalecidos, se fortalece la democracia.
Antes, los abogados del presidente del partido blanco consideraron que la decisión del tribunal electoral reconoce la importancia de que las organizaciones políticas preserven su orden institucional, su gobernabilidad y su democracia interna.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s