Anthony Santos presenta “habeas corpus”


La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional conocerá hoy un “habeas corpus” preventivo presentado por el bachatero Domingo Antonio Santos Muñoz (Anthony Santos), quien enfrenta una demanda interpuesta por Ney Nilo por supuesto plagio, en violación a la Ley 65-00, sobre derechos de autor.
El recurso presentado por el intérprete del tema “Voy Pa’ lla” a través de su abogado Carlos Balcácer, fue fijado para las 9 de la mañana, por la presidenta del tribunal, Roxana Vásquez, ubicado en la tercera planta del Palacio de Justicia de ciudad Nueva.
Mientras que para hoy miércoles el director del Departamento de Alta Tecnología de la Fiscalía, fiscal adjunto Germán Vásquez Sosa, citó al bachatero a la vista de conciliación para que responda sobre la demanda por presuntamente plagiar los temas “Mensaje” y “Mi Triste Carta”, del cual alega Ney Nilo es el autor y que en caso no asistir utilizaría la fuerza pública. Balcácer dijo que interpuso el habeas corpus preventivo, ante la amenaza del Departamento de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional, de que si este no acude a la vista de conciliación dictara orden de arresto en su contra.
Sostiene que el ministerio público no puede prevalecerse de una orden de arresto, porque un querellado no asistió a una audiencia conciliatoria.
Eso es improcedente. Se recuerda que el Departamento de Alta Tecnología de la Fiscalía había sido apoderado de una demanda en contra de Anthony Santos, acusándolo de plagiar el tema “Me Quiero Morir”, el cual Teodoro Rodríguez alega que es de su autoría.
A ninguna de la vista de conciliación el bachatero acudió, y solamente envía a su abogado Carlos Balcácer.
En torno a ese caso, el fiscal adjunto, Héctor Manuel Romero, pidió a un tribunal imponerle como medida de coerción al intérprete del tema “Voy pa’ lla”, una garantía económica en efectivo de tres millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica. La vista de la medida de coerción está pendiente de conocimiento para este mes.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s