Pronostican disminuirán lluvias hoy


Averías y salidas de plantas Itabo I y II provocan apagones
SD. A partir de hoy, los aguaceros que han afectado gran parte del país desde el pasado fin de semana disminuirán, concentrando su incidencia en la región sur y central con chubascos dispersos, según el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
De acuerdo con la Onamet, las condiciones del tiempo seguirán dominadas por la nubosidad, debido a una vaguada sobre el Canal de los Vientos, y a la humedad arrastrada desde el sureste.
Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó del desplazamiento de 270 personas de sus viviendas, principalmente en la región Sur del país, así como la inundación de 50 hogares.
Mientras que EdeSur Dominicana reportó que unos 27 circuitos eléctricos quedaron parcialmente fuera de servicio por los aguaceros del fin de semana. Los circuitos afectados se encuentran en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y comunidades de Azua, San Juan, San Cristóbal y Peravia recibieron interrupciones en el servicio eléctrico producto de las fallas en las redes de distribución.
A esto se sumó la salida de servicio de las plantas generadoras Itabo I y II, que aportan 245 megas, lo que también provocó interrupciones en el servicio eléctrico. Se esperaba la entrada anoche de Itabo I y se anunció que Itabo II entraría en línea en el curso de hoy martes.
Con las fallas también se han afectado circuitos 24 Horas de luz tanto en la zona metropolitana de Santo Domingo como en las provincias del interior.
Ante la posible continuación de los aguaceros, el COE mantuvo la alerta verde a Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Peravia, Barahona y Azua.
El COE reportó daños en el sector Los Transformadores, del kilómetro 10 ½ de la Autopista Duarte, de Santo Domingo Oeste, donde 30 viviendas quedaron anegadas, así como en el Batey de Bombita, Provincia Barahona, donde otras 20 viviendas resultaron inundadas. En ambos casos, según el COE, los damnificados fueron trasladados a viviendas de amigos y familiares.
La expectativa, basándose en datos de la Onamet, es que la vaguada continuará causando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a nivel nacional, principalmente en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
El COE recomendó a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta, que tomen medidas precautorias y estén atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
Embarcaciones

Las alertas se extendieron a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa caribeña; quienes deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por olas y vientos anormales, ya que las condiciones atmosféricas producirán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s