PRD ESPERA TRIBUNAL CUMPLA LEY Y CONSTITUCIÓN TSE vuelve a conocer hoy conflicto de perredeístas


CONOCERÁN SUSPENSIÓN DE MIGUEL VARGAS Y OTROS DIRIGENTES
Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) decidirán hoy sobre la demanda en nulidad y unrecurso de amparo presentado por Miguel Vargas, a raíz del conflicto suscitado por su suspensión como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la expulsión de otros dirigentes.
Los magistrados Mariano Rodríguez, Manuel Hernández Peguero, Mabel Feliz, Marino Mendoza y John Guiliani conocerán el caso a las 9:00 de la mañana, en el tribunal ubicado en el edificio del Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi), en el Centro de los Héroes.
La secretaria general del TSE notificó al PRD para que acuda a la audiencia de hoy sobre el recursointerpuesto por Vargas, en contra de las medidas de la Comisión Política y ratificadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que lo suspendieron como presidente del PRD y expulsaron a otros dirigentes. Vargas está representado por los abogados Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez y Miriam Paulino, mientras que el grupo de Hipólito Mejía es representado por Cristóbal Rodríguez, Eric Raful y Julio Cury.
Se informó que será aumentada la seguridad en los alrededores del TSE para evitar que se produzcan incidentes como el pasado viernes, cuando tres personas resultaron heridas luego de un enfrentamiento entre los grupos de Vargas y Mejía.
Ese día el TSE dejó provisionalmente sin efecto la suspensión de Vargascomo presidente del PRD y las demás suspensiones y expulsiones adoptadas por la Comisión Politica encabezada por el ex candidato presidencial Mejía.
PRD espera cumpla ley
El presidente del PRD, Andrés Bautista, dijo ayer que esa organización espera que el TSE cumpla con su deber guiándose por su propia ley y la Constitución.
Manifestó que el tribunal no tiene otra opción que no sea la de declararse incompetente para conocer sobre medidas disciplinarias adoptadas por unpartido en los organismos regularmente convocados y que válidamente tomaron decisiones. Confirmó que algunos dirigentes han recibido el citatorio del TSE y que serán los abogados quienes decidan lo que habrá de hacerse.
Bautista ofreció sus declaraciones tras encabezar una reunión de dirigentes del PRD en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s