CRISIS EN EL PRD TRAS LAS ELECCIONES CEN anula la suspensión de Vargas y cancela a Bautista


SOMETEN A HIPÓLITO, ORLANDO Y A GEANILDA A COMISIÓN DISCIPLINARIA
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), durante una asamblea encabezada por Miguel Vargas, declaró nula la convocatoria de la Comisión Política que encabezó Hipólito Mejía el viernes y por lo tanto dejó sin efecto las decisiones, incluída su suspensión como presidente, la de otros dirigentes y expusión de un grupo.
El CEN destituyó a Andrés Bautista como presidente en funciones del PRD y lo sometió a la Comisión de Control de Displina junto a Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez. En la asamblea se aprobaron nueve resoluciones, con la asistencia de 1,356 miembros (68%) de los 2,307 integrantes, se indicó.
Le otorgaron poderes especiales a Vargas para además de destituir a Bautista lo someta a la Comisión de Control por usurpar funciones.
El CEN también aprobó designar a diputado de Santiago Geovanny Tejada como fiscal del PRD en sustitución de Nelson Arroyo.
Además desautorizó las suspensiones y expulsiones que se llevaron cabo en comités provinciales y municipales del partido en San Francisco de Macorís, Salcedo, Villa las Matas y Cevicos, por improcedentes.
La octava resolución acordó realizar una consulta nacional para hacer una evaluación crítica de las pasadas elecciones del PRD y la novena aprueba una línea política de oposición “firme, racional y constructiva frente al gobierno actual y al que se juramentara el próximo 16 de agosto”. Ocho de las nueve propuestas fueron sometidas por Vargas y aprobadas solicitando a los presentes que levantaran las manos.
En un documento que se entregó a los medios de comunicación se alega que el artículo 31 de los estatutos del PRD establece que son atribuciones del CEN conocer, discutir, aprobar o rechazar las resoluciones adoptadas por la Comisión Política.
Algarabía
El presidente del partido blanco llegó a las 11: 18 minutos al hotel Dominican Fiesta en medio de una gran algarabía.
Estuvo acompañado del vocero perredeísta en la Cámara de Diputados, Ruddy González, y Junio Santos, alcalde de Santo Domingo Norte.
Se anunció que en el acto estaban presente 42 diputados y 43 de los 57 alcaldes perredeístas.
El notario Ismael Hernández Flores, quien estuvo asistido por los doctores Nelson Ruddy Castillo Ogando y Samuel Moquete, miembros todos del Colegio de Notarios, certificaron que la reunión inició con la asistencia de 1356 integrantes del CEN, equivalente a un 68 por ciento de la matrícula de ese organismo.
Acompañaron a Vargas en la mesa principal: Anibal García, Julio Mariñez, Henry Sarrat, Víctor Gomez Casanova, Francisco Fer- nández, Alejandro Abreu, Césas Diaz Filpo, y Fulgencio Espinal, Amñin Vásques y Juan Carlos Guerra. Ademas los diputados Radhames García, Aquiles Ledesma, Pedro Aguirre, Ana Miledys Cuevas, entre otros.
En la reunión del viernes fueron suspendidos además ,además de Vargas, Rafael Vásquez (Fiquito), Julio Maríñez, Aníbal García Duvergé.
Asimismo, fueron expulsados de las filas del PRD, Annie Felipe, Kalil Michel, Ángela Peña, Papín Domínguez, Pascual Valenzuela y Víctor Gómez Casanova.

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s