APOYO INTERNACIONAL Gobiernos de América, Asia y Europa felicitan a Danilo


ESTADOS UNIDOS REAFIRMÓ COMPROMISO CON DEMOCRACIA DOMINICANA
Gobiernos de América, Asia y Europa felicitaron ayer al presidente electo, Danilo Medina, por su victoria en las elecciones celebradas el pasado domingo.
A esta felicitación también se unió el Parlamento Centroamericano (Parlacen), que la extendió al pueblo dominicano por la madurez y el civismo demostrado en el proceso electoral y a Danilo Medina, por su victoria en las urnas.
Estados Unidos
La Embajada de Estados Unidos dice en su felicitación, que el pueblo dominicano, tanto aquí como en el exterior, ejerció su derecho democrático de votar, y al hacerlo, reafirmó el compromiso del país con la democracia.
Estados Unidos se une a la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos y a otros de la comunidad internacional en destacar que el proceso fue generalmente abierto, libre y justo, y que los resultados reflejan la voluntad del pueblo dominicano.
México
El Gobierno de México felicitó a las autoridades y al pueblo dominicano por “el ejemplo de civismo” mostrado en la jornada electoral celebrada el pasado 20 de mayo, que registró una “amplia participación”.
Taiwán
El gobierno de Taiwán, a través de su embajador en el país, Tomás Ping-Fu Hou, expresó congratulaciones especiales al canciller Morales Troncoso por el “excelente papel desempeñado por el Partido Reformista Social Cristiano en el reciente triunfo electoral” de Danilo Medina.
Nicaragua
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también felicitó a Danilo Medina, “por el triunfo que obtuvo en las elecciones del domingo en ese país”, según un comunicado de la Presidencia.
Los observadores
La misión de observadores de Estados Unidos en las elecciones del domingo destacó que el proceso fue, en líneas generales, “abierto, libre y justo, y que los resultados reflejan la voluntad del pueblo dominicano”, informó la embajada estadounidense.
Union Europea
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, alabó ayer la organización “pacífica” y “ordenada” de las elecciones presidenciales y felicitó al ganador de los comicios, Danilo Medina, del partido de gobierno.
Haití
Mientras, el presidente de la República de Haití, Michel Joseph Martelly, al felicitar al presidente electo , dijo que le desea lo mejor.
Reafirmó su compromiso de “mantener y fortalecer las cordiales relaciones que caracterizan a ambos países”.
El presidente de Haití dijo que espera que la cooperación bilateral entre República Dominicana y Haití continúe fortaleciéndose, “mediante la colaboración mutua para el progreso y desarrollo de ambas naciones”.
Parlacen
En un comunicado de prensa institucional, firmado por el presidente del Parlacen Manolo Pichardo, el organismo consideró que “las elecciones marcaron un paso firme en la ruta democrática de la República Dominicana”.
Parlamentarios de CA
Por otro lado, una delegación de legisladores del Parlacen de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá, observó las elecciones presidenciales en el país en calidad de visitantes internacionales y definió el proceso como “normal, en calma y transparente”.
Los diputados Guillermo Daniel Ortega Reyes, vicepresidente del Parlacen; Carlos Remberto González, secretario de Junta Directiva; Augusto Adrián Valle Castellón, de Nicaragua; y Carlos Ernesto Vargas Pineda, presidente de la Comisión de Partidos Políticos, calificaron las elecciones como exitosas.
España
El canciller del Reino de España, José Manuel García Margallo, saludó la ejemplar participación de la ciudadanía en las votaciones y comunicó que el presidente de su país, Mariano Rajoy, llamará telefónicamente a Medina para felicitarle por haber sido escogido Presidente.

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s