EXPONENTE URBANO “Con o sin su apoyo la música urbana va pa’lante”


El intérprete de música urbana Luis José Tejeda Brit, mejor conocido como Chimbala, se queja de la tiranía que tienen artistas como el merenguero Wilfrido Vargas y Vladimir Dotel contra su música y el género urbano en general.
“No entiendo por qué la tiranía, cuando empezó la bachata en el bajo mundo nadie la quería, tenía muchísimas trabas y logró pocisionarse”, expresó el dembowsero que no entiende por qué el integrante del grupo “Ilegales” dijo que no le soportaba sin ni siquiera conocerlo y el merenguero Wilfrido se refirió a él como basura en una entrevista en el programa radial “El gobierno de la mañana”.
“Por lo que nosotros (hablando del género urbano) estamos pasando, ellos también lo pasaron, nosotros no nos quillamos ni criticamos lo de ellos, entonces ¿Por qué quieren meterse con nosotros”, manifestó dolido el cantante que iniciará una gira por Estados Unidos y Europa a finales de mayo.
Apoyo
El intérprete de “Con los pies” admite que no todos los cantantes dominicanos le dan la espalda, sino que algunos como Sergio Vargas le han brindado un gran apoyo.
Chimbala criticó el poco apoyo por lo nuestro que impera en el país.
“Aquí aceptan lo de fuera sin problema, cuando empezó el reguetón de Puerto Rico la gente lo aceptaba aunque había cosas que no entendía”, recordó mientras insistía en que la calidad de la música urbana está mejorando visiblemente. El cantante señaló que el dembow de República Dominicana es ahora el mejor, pues los intérpretes locales lo han cambiado y cuentan con otras fusiones, “empezamos callejero y nos vamos a ir limpiando tal como ocurrió con la bachata”.
La gira del intérprete, que cuenta con ocho temas pegados, durará dos meses.

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s