Hipólito Mejía dice país volvió al ‘totalitarismo’


DENUNCIA MILITARES COMPRARON CÉDULAS PARA FAVORECER AL PLD
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, consideró que el país retrocedió a la época de los gobiernos totalitarios, tras los hechos irregulares que a su juicio ocurrieron en los comicios de ayer.
Mejía habló a la 1:45 de la madrugada al salir de su centro de cómputos donde enfatizó en que “lo vergonzoso es que hemos retrocedido a la época de los gobiernos autocráticos, hay provincias en las que fueron tres generales”.
El ex mandatario declaró que hoy presentará todos los detalles del uso de los recursos del Estado, compra de cédulas y represión de militares y policías que denunciaron dirigentes del PRD en varias provincias del país.
“Falta un 25 por ciento de actas yo quiero esperar eso mañana (hoy), yo tengo que esperar que lleguen aquí y mi gente traiga el acta para cruzarlo con ellos”, expuso.
Más temprano, su candidato vicepresidencial, Luis Abinader, el coordinador de su campaña, César Cedeño, el director político Hatuey De Camps, y su representante ante la Junta Central Electoral, Enmanuel Esquea Guerrero, coincidieron en señalar que el partido de gobierno empleó a fondo los recursos del Estado para comprar cédulas en todas las provincias del país.
De Camps, Cedeño, y Esquea aseguraron que la Junta Central Electoral “engavetó” las actas en que ganó el candidato presidencial del PRD con la intención de favorecer al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina. “Esto ha sido un retroceso y una negación a la democracia.
La Junta Central Electoral ha sido irresponsable, el gobierno tuvo un control total de los medios de comunicación y una manipulación de las informaciones”, resaltó De Camps.
Sostuvo que el jefe de la delegación de observadores internacionales, el expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y todos los observadores, fueron testigos de la compra masiva de cédulas que produjeron funcionarios del gobierno con la protección de policías y militares.
El vocero del centro de cómputos, Hiddekel Morrison, aseguró que la Junta Central Electoral violó el protocolo al no enviar las actas al centro de cómputos del candidato presidencial del PRD, y que las actas no coincidieron con las que enviaban los dirigentes perredeístas.
Esquea se quejó de que el presidente de la Junta Central Electoral no facilitó el trabajo a los representantes del PRD que buscaban ingresar al centro de cómputos de ese organismo. Esquea Guerrero, quien se desempeñó como presidente del Consejo de Asesores de Mejía, señaló que la Junta Central Electoral no fue equilibrada ni tomó una sola medida ante las claras evidencias que a su entender se verifi caron en diversos puntos del país de compra de cédulas.
Tampoco frente a la mala utilización de canales de televisión y emisoras de radio, en la que alegadamente, comunicadores ligados al partido de gobierno hacían comentarios fuera de lugar.
TENSIÓN Y GUERRA A BOCA DE URNAS
Desde el mediodía tanto el PRD como el PLD iniciaron una “guerra” de encuestas a boca de urnas similar a la que llevaron durante toda la campaña electoral.
Por las redes sociales y los sistemas de mensajerías de celulares inteligentes circularon las cifras que favorecían al candidato del PRD realizadas por el Centro Económico del Cibao, Bendixen & Amandi, Ana María Acevedo y Wilson Rodríguez, con un 51% y un 52%, frente a un 46% de Danilo Medina.
Con unos resultados totalmente opuestos favoreciendo al candidato del PLD, circularon las encuestas a boca de urnas realizadas por Asisa y Newlink.
La tensión se apoderó desde temprano del centro de cómputos perredeísta, al que acudían dirigentes de esa organización para orientarse de los resultados, pero se quejaban de que la Junta Central Electoral no suministró las actas a tiempo.
En el centro de cómputos se observó un protocolo rígido para la entrada de las personas.

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s