Hipólito promete crear un fondo de RD$80 mil millones


DICE QUE IMPULSARÍA UNA VERDADERA TRANSFORMACIÓN DEL CAMPO
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo ayer que se propone crear un fondo especializado de garantía y créditos por RD$80 mil millones con tasas preferenciales, y otro fondo para cubrir contingencias que ocasionan los fenómenos naturales.
Mejía recordó que durante su anterior gestión (2000-2004), el 12% de la cartera crediticia estaba destinada al financiamiento del sector agropecuario y que ahora es apenas de un 3 por ciento. “Esa es la evidencia más contundente de que para el actual gobierno, la agropecuaria no constituye ninguna prioridad”, agregó Mejía.
“Hermanos y hermanas, la historia nos convoca hoy a ser los actores principales, para que juntos, gobierno y organizaciones de productores, realicemos el más radical cambio de rumbo que ha demandado la nación dominicana”, precisó Mejía al pronunciar el discurso central en un multitudinario encuentro con campesinos y campesinas de la región norte en ocasión de celebrarse ayer el “Día del Agricultor”. Anunció que impulsará una verdadera transformación del campo dominicano para convertir al sector agropecuario en el principal soporte de la economía y generación de divisas y empleos en la República Dominicana.
Mejía agregó que como parte de ese proyecto dotará a los campesinos de proyectos habitacionales confortables, infraestructura, tecnología y facilidades para su acceso a las fuentes de financiamiento interno e internacional. Expresó que “de manera preponderante quiero destacar que el programa de construcción de viviendas que he comprometido realizar, llegará también a las familias de nuestras zonas rurales”.
Dijo que esas viviendas “deberán incorporar agua potable y energía eléctrica, como ya lo hicimos en nuestro gobierno anterior, cuando instalamos miles de paneles solares en estos hogares”.
El programa de infraestructura incluirá también los centros y centros de salud, instalaciones deportivas, mejoramiento de los centros educativos y la creación de centros de formación técnico profesional.
Aseguró que “a partir del 16 de agosto, con la bendición de Dios y la intermediación de San Isidro Labrador, protector de la agricultura, iniciaremos la verdadera transformación del campo dominicano y más importante aún, el desarrollo de su gente”. Manifestó que tiene listo un verdadero clima favorable a la inversión y la producción de alimentos para el pueblo.
Programas sociales
Mejía reiteró que en su gobierno, los programas sociales de la Presidencia de la República, las Fuerzas Armadas y el desayuno escolar serán sustentados en productos alimenticios de originen dominicano, especialmente del campo.
Aseguró que “esta situación cambiará radicalmente a partir del próximo 16 de agosto cuando ustedes y nosotros lleguemos al Palacio Nacional, ya que nuestro gobierno destinará los recursos que sean necesarios para ampliar y optimizar la infraestructura de riego”.
Prometió que con la participación activa de las juntas de regantes, se propone construir y reconstruir 8 presas, 4,700 kilómetros de canales de riego y drenajes, así como la instalación de modernos sistemas de riego presurizado a nivel nacional.
(+)
ABANDONO DEL CAMPO Y LAS IMPORTACIONES
Mejía proclamó que nunca como ahora el campo dominicano había estado tan abandonado a su suerte, porque el actual gobierno ha favorecido las importaciones de productos agropecuarios que compiten con la producción nacional.

Mejía hablando ante miles de productores agrícolas y pecuarios en la celebración del Día del Agricultor en la comunidad de Sabana del Puerto en Bonao, declaró que las importaciones que se están haciendo han hecho ricos a muchos funcionarios de este gobierno.

No obstante, adelantó que a partir del 20 de agosto con la bendición de Dios y de San Isidro el Labrador patrón de los agricultores, hará las transformaciones necesarios que se requiere en el campo.

Dijo que en un gobierno suyo creará las herramientas para generar empleos, reducir la pobreza y las profundas desigualdades sociales.

Asimismo, explicó que construirá viviendas en el campo y la ciudad y reparará las que están en malas condiciones.

Mejía anunció que en un gobierno suyo recapitalizará el Banco Agrícola y fomentará una política crediticia para crear una revolución agropecuaria en el país.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s