Medina firmaría reforma fiscal con los empresarios


EL CANDIDATO DEL PLD DEJÓ CLARA SU OPOSICIÓN A SUBIR EL ITEBIS
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, reveló que tan pronto concluyan las elecciones, se sentará en la mesa con el sector empresarial para pactar un acuerdo de reforma fiscal integral que abarcará los niveles de gastos e ingresos del gobierno. Sin embargo, Medina adelantó su oposición a subir el Itebis, al dejar implícito que ganará las próximas elecciones.

Dijo, además, que quiere una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero “para un acuerdo precautorio que no conlleve a desembolso, que no eleve la deuda, pero que sí pueda crear la capacidad de contingencia si las condiciones internacionales se agravan y si se agravan localmente en medio de la crisis mundial”.

“Yo también me opongo a que se suba el Itebis, yo no comparto eso, de seguir trasladando los impuestos al sector que menos tiene. Yo tengo mi propia propuesta que haré en el momento que nos sentemos”, adelantó.

Dijo que en ese encuentro escuchará la propuesta de los empresarios “para juntos hacer un pacto fiscal que nos permita el crecimiento de las empresas, la creación de empleos, y que el gobierno pueda atender las nece- sidades en políticas sociales e inversiones de capitales”.

Medina dijo que el país no está obligado a acoger las recomendaciones que está haciendo el FMI porque en estos momentos no tiene acuerdo con ese organismo El Consejo Nacional de la Empresa Privada adelantó que no aprobará nuevas cargas impositivas y de manera concreta expresó su rechazo a las propuestas del FMI.

El presidente del Conep, Manuel Diez Cabral, dijo que no apoyará ninguna reforma que tenga como fin exclusivo aumentar los ingresos, como establece una nota técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) de “medidas tributarias para el ajuste fiscal”.

Responde a Mejía
El candidato presidencial del PLD dijo que la denuncia que hizo Hipólito Mejía, de que militares coartarían a militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se debe a su seguridad de que perderá las elecciones.

Dijo que Mejía hace honor al refrán que dice “el que tiene las lágrimas hondas empieza a llorar temprano”. “¿Usted lo ha visto?”, preguntó Medina a los periodistas que buscaban su opinión sobre la denuncia.

A seguidas agregó que no va a responder todas las tonterías que diga el candidato opositor. Medina fue entrevistado en un acto donde juramentó a diez presentadoras de televisión y a cantantes, realizado en su comando principal de campaña.

“Todos los días tiene un grito nuevo, y el resultado es el posicionamiento de las encuestas; él sabe que perdió las elecciones y lo que quiere es comenzar a llorar. Yo le aconsejo que deje algunas lágrimas para después del 20”, enfatizó.

Recorrido
Mientras que en Moca, Medina proclamó que su candidatura se ha convertido en un gigante imposible de vencer y afirmó que en este momento cuenta con entre nueve y doce puntos de ventaja sobre su adversario del PRD.

Afirmó que faltando apenas diez días para los comicios, el PRD está incapacitado para disminuir la brecha que lo separa del Bloque Progresista.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s