Danilo ganará elecciones con 54.2% según Newlink refleja 11 puntos de diferencia


LA ENCUESTADORA OTORGA 42.6% AL CANDIDATO HIPÓLITO MEJÍA
El candidato presidencial del Partido de laLiberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ganará las elecciones del próximo 20 mayo con el 54.2% de los votos frente al 42.6% de su adversario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, según las proyecciones presentadas ayer por la encuestadora Newlink Research.
Mauricio de Vengoechea, director de la firma, explicó que la ventaja de 11 puntos que tiene Medina sobre el expresidente Mejía ha sido producto del 55.5% de apoyo que tiene el candidato oficialista en el sector femenino de la población contrario al 33.6% de Hipólito.
En la medición, realizada entre el día cuatro y seis de mayo con una muestra de mil 737 personas, los candidatos de los partidos emergentes obtuvieron el 3.2% del favoritismo de los votantes. En el sondeo el 84.4% de los participantes manifestaron estar seguros de votar el día de las elecciones.
La firma encuestadora dijo que el 53.5% de la población encuestada aseguró que Danilo Medina ganará las elecciones, mientras el 41.2% expresó que será el candidato del PRD.
En ese mismo sentido al 53.7% de los entrevistados le gustaría que gane Danilo.
Rechazo
Mejía tiene una tasa de rechazo de 50.9%, debido a que esa cantidad de personas dijeron que nunca votarían por él, contrario al 37.8% de Medina. Sin embargo, el expresidente mantiene su fortaleza en los sectores populares no marginales, especialmente entre hombres mayores de 45 años, informó el director de Newlink. Mientras que en una medición de ambas organizaciones políticas el 47.3% se siente identificado con elPartido de la Liberación Dominicana mientras el 39.3% con elRevolucionario Dominicano.
En otro orden, la evaluación del presidente Leonel Fernández se mantuvo en una tasa de 63% de apoyo, teniendo las mujeres una favorabilidad del gobierno de 75%, mientras que en los hombres es del 70%.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s