Artistas apoyan reelección de Obama


Recaudación. Varios artistas norteamericanos y extranjeros partidarios del actual mandatario de los Estados Unidos, quien ganó la presidencia en el 2009 a través de una campaña ferviente por las redes sociales, buscan fondos para apoyar al demócrata en las elecciones de noviembre
Will Smith, actor que ha sido un abanderado del Partido Demócrata, respaldó públicamente la exhortación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que se les cobre más impuestos a la gente que recibe más ingresos.
Según reseñó la agencia de noticias Associated Press (AP), la semana pasada, mientras promovía su nueva película “Men In Black III” (“Hombres de negro III”), el actor dijo estar a favor de la medida.
“Respaldo mucho esa idea”, declaró Smith a The Associated Press en una entrevista. “Estados Unidos ha sido fantástico para mí. No tengo problema en pagar lo que tenga que pagar para mantener a mi país en crecimiento”.
Smith, reconocido por la revista Fortune como uno de los norteamericanos más ricos, en la primera postulación de Obama aportó 4 millones 600 mil dólares para la campaña. Además estuvo presente con su esposa e hijos cuando, en el 2009, al presidente afroamericano le entregaron el Premio Nobel de la Paz .
Colaboraciones. Además de Smith otras estrellas han apoyado las aspiraciones de Barack Obama de mantenerse en la presidencia de Estados Unidos por un período más.
Mañana el actor y activista social George Clooney ofrecerá una exclusiva cena en su residencia de Los Ángeles para recaudar seis millones de dólares que se invertirán en la campaña del mandatario y ex senador por el estado de Illionis.
Para tener acceso a la recepción los 150 invitados tendrán que pagar 40 mil dólares por cubierto, no obstante, el altruista Clooney bajo el lema, “Obama, Clooney y tú”, anunció un concurso en su página web para que dos contribuyentes participen gratis en la cena. El premio incluye estadía en un lujoso hotel y pasajes de avión.
Hasta en la moda. Los comicios se realizarán el 6 noviembre de este año, por lo que la familia Obama no ha perdido ninguna oportunidad que se le presente para recaudar fondos.
La joven actriz Scarlett Johansson, comprometida con la reelección fue la anfitriona de “Runway to Win”, un evento vinculado a la moda que se realizó en febrero en Manhattan, Nueva York.
En la actividad se dieron cita iconos de la moda como Anna Wintour o Karolina Kurkova y varios de los diseñadores más conocidos como Tommy Hilfiger, Jason Wu o Vera Wang aportaron su granito de arena.
En “Runway to Win” se vendieron camisetas, bolsos, polos y pañuelos en variados colores y estilos pero todos con el nombre de Obama y mensajes alusivos a su candidatura. También esmaltes de uñas en rojo, blanco y azul. El precio por artículo osciló entre los 40 y 95 dólares.
La cantante Beyoncé y su esposo el rapero Jay Z son parte de los artistas que creen en el proyecto de gobierno de Obama y lo apoyan con la venta de camisetas.
Tras el voto latino. El 14 de mayo el cantante puertorriqueño Ricky Martin estará junto a Obama en un evento de recaudación de fondos en el Museo de Arte Rubin en Nueva York.
La recepción convocada por la organización filantrópica Futuro Fund y el Consejo de Liderazgo de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero costará 5,000 dólares.
Pero para los que deseen fotografiarse con el primer presidente negro de Estados Unidos el costo ascenderá a 15,000 o 35,800 dólares por una recepción en privado con los anfitriones.
Los actores Antonio Banderas y Melannie Griffith fueron anfitriones en octubre de 2011 de la primera gala latina para recaudar fondos destinados a financiar la campaña de reelección de Barack Obama.
Zoom
Otros
Oprah Winfrey
La reconocida presentadora de televisión afroamericana ha sido defensora del proyecto de gobierno de Barack Obama desde su primera postulación a la presidencia. En un festival de literatura en la India la comunicadora habló a favor de la reelección del presidente demócrata.
Tom Hanks
Prestó su voz para el vídeo “El camino recorrido”, un trabajo audiovisual de 17 minutos de duración que recoge los aportes que el actual residente de la Casa Blanca ha hecho por Estados Unidos. Davis Guggenheim, cineasta que recibió un Oscar en 2006, se encargó de dirigir el vídeo.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s