Partidos llaman a detener violencia en la campaña


LOS PRINCIPALES CANDIDATOS, HIPÓLITO MEJÍA Y DANILO MEDINA, HAN HECHO LLAMADO A LA PAZ
Los partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano llamaron ayer a parar los hechos de violencia en la campaña electoral. Las tres mayores organizaciones políticas del país condenan las agresiones a las caravanas del presidente Leonel Fernández, al candidato del PRD, Hipólito Mejía, la primera dama, Margarita Cedeño, así como la muerte de un simpatizante reformista en Gaspar Hernández.
“El PLD condena las agresiones a sus actividades y conmina al grupo de desaprensivos que auspicia la misma a abandonarla en razón de sus efectos negativos en la sociedad”, dijo una nota enviada por Héctor Olivo, secretario de comunicación.
Alega que primero se agredió la caseta del movimiento SOPORTO en la capital, con un joven herido de una pedrada, uno de sus dirigentes en la circunscripción tres de la capital fue herido de un botellazo y luego fue herida una joven en la caravana encabezada por Margarita Cedeño. Además de la agresión a la caravana del presidente.
Dijo que el PLD ha hecho una campaña presentando sus propuestas. “Las agresiones nunca han estado en la agenda peledeísta en razón de que siempre se ha tenido un gran respeto por la ciudadanía, creemos en el debate de la ideas, agregó.
Hipólito
Mientras que Hipólito Mejía llamó a sus seguidores, a sus contrarios y a la ciudadanía en general, a rechazar la posibilidad de que algún sector pueda estimular actos de violencia en la campaña electoral.
Mejía arengó a sus simpatizantes a que no participen ni se dejen provocar de nadie que este tramo de la contienda se desaten incidentes violentos que puedan entorpecer la buena armonía con la cual se ha desarrollado la campaña electoral. Expresó que el ejemplo de la no violencia la tienen que dar los líderes y responsables de conducir al pueblo.
Entiende que la sociedad no merece que en este tramo ni en ningún espacio de la campaña se desaten actos de violencias que pudieran afectar el correcto desenvolvimiento de la misma.
(+)
CASOS Y OPINIONES DE DIRIGENTES
El PRSC es el que ha llevado la peor parte, porque uno de los suyo fue asesinado, dijo Humberto Salazar, al referirse a Epifanio Grullón Peña, de 41 años, quien murió en una disputa a tiros con un miembro del Partido Revolucionario Dominicano, en Gaspar Hernández, provincia Espaillat Salazar atribuyó al candidato del PRD, Hipólito Mejía, de mantener un lenguaje agresivo durante la campaña.
Dijo que ese discurso ha sido contra el presidente Leonel Fernández, la primera dama, Margarita Cedeño, y la familia presidencial, lo que provoca a su vez los actos de agresión por parte de la militancia perredeista.
Recordó la botella lanzada en un barrio de la capital a la caravana del presidente Fernández; y luego en Bonao, a la de Cedeño.
Pelegrín
El diputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, afirmó que alrededor del candidato del PRD, hay ‘fuerzas’ que están con actitudes violentas e interesadas en generar un ambiente de desestabilización previo a las elecciones.
Castillo indicó que la situación no le sorprende, explicando que se trata de una respuesta ante el ‘derrumbe’ electoral.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s